HISTORIA

Transportes Saavedra se fundó en los años 70, comenzando su actividad con el transporte especial por carretera. Posteriormente, en la década de los 80 y 90 se comienza a dotar a la empresa con los recursos necesarios para llevar a cabo nuestras actividades que hasta ese momento habían sido subcontratadas.

 

Entre las nuevas actividades se encuentran los acompañamientos con coches piloto, la tramitación de autorizaciones especiales de circulación y los estudios técnicos de rutas. Desde entonces y hasta nuestros días, Grupo Saavedra ha experimentado una evolución espectacular debido a la presentación de sus servicios a diferentes sectores industriales manteniendo en todo momento una atención personalizada y adaptando su flota de vehículos a la constante evolución y necesidades de sus clientes.

EVOLUCIÓN

Grupo Saavedra, con el objeto de atender a las altas exigencias y diversidades que exigía el sector, fue creando las empresas que conforman el grupo para dar soluciones globales a las necesidades planteadas por nuestros clientes.

 

Es por esto que se crearon las sociedades:

 

Intertransportes Saavedra S.L., Coches Piloto Saavedra S.L., Coorygestrans XXI S.L., Drus Transportes Especiales S.L.

MEDIOS TÉCNICOS

Grupo Saavedra desde sus inicios se ha especializado en el Transporte de mercancías. Nuestra flota la forman una ámplia gama de equipos cuyas configuraciones nos permiten adaptarnos a cualquier tipo de carga.

Así mismo, todos nuestros equipos cuentan con localizador GPS, que mediante la aplicación Movertis, nos permite conocer en tiempo real la ubicación de cualquier vehículo que se precise. Durante los últimos 10 años se han realizado inversiones continúas en nuestros equipos,

siendo esta actitud empresarial la que nos permite ser competitivos y nos mantiene a la vanguardia en el sector del transporte especial. Gracias a esto, Grupo Saavedra cuenta hoy con medios técnicos para transportar piezas de cualquier dimensión y hasta 600t de peso.

EQUIPO HUMANO

El equipo humano del Grupo Saavedra lo conforma un grupo multidisciplinar y heterogéneo de profesionales que aman a su trabajo y que se esfuerzan cada día para cumplir el principal objetivo de la compañía: satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles un servicio inmejorable.

 

En Grupo Saavedra consideramos que el Equipo Humano es una parte fundamental en la empresa, es por ello, que a lo largo de nuestra trayectoria empresarial, hemos invertido en la formación y el desarrollo del mismo como estrategia empresarial para garantizar la prestación del mejor servicio. Esta estrategia nos ha ayudado a mantener la posición de liderazgo de la que hoy disponemos e incluso, mejorar respecto a nuestros competidores.

 

MISIÓN Y VALORES

Los pilares que ha llevado al Grupo Saavedra a la obtención de un éxito sostenido son la realización de sus trabajos cumpliendo siempre con sus valores empresariales:

Misión

 

Consolidado como un grupo de empresas líder en la prestación de servicios de transporte especial, nuestra misión consiste en: “ofrecer un excelente servicio que supere las expectativas de nuestros clientes, aportando soluciones técnicas que garanticen el más alto nivel de calidad y seguridad”

 

 

 

Calidad y Compromiso con el Medio Ambiente

 

Desde sus inicios Grupo Saavedra ha luchado por implantar sistemas de trabajo que cumplan con las políticas de Calidad y Calidad Medioambiental. Es por esto, que Grupo Saavedra cuenta con los certificados de calidad de servicios.

 

Innovación

 

Grupo Saavedra dispone de un equipo de profesionales con cultura de innovación. Esto se transmite implementando los servicios prestados a sus clientes con mejoras continuas y, aportando a cada caso, nuevas soluciones que mejoren la calidad de los servicios.

 

 

 

 

Flexibilidad y Compromiso Individual

 

En Grupo Saavedra sabemos que cada cliente requiere un servicio adaptado a sus necesidades, por ello disponemos de un equipo humano que se involucra para cumplir con los compromisos establecidos por la compañía a todos sus clientes.

 

Seguridad y Salud

 

En Grupo Saavedra la Seguridad y Salud se ha convertido en un valor añadido para nuestros clientes. Mantener esta cultura de la prevención ha sido y será siempre uno de nuestros principales objetivos. Fruto de ello es que Grupo Saavedra cuenta con los certificados OHSAS 18001:2007.

 

 

 

Orientación al Cliente

 

En Grupo Saavedra sabemos que nuestros clientes merecen una atención especial, por eso cada día, nos esforzamos en comprender sus necesidades para satisfacer y superar sus expectativas.

 

POLÍTICA DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL

Desde sus inicios, Grupo Saavedra, consciente de la importancia de la Salud y Seguridad Laboral, ha conseguido hacer participe a todo su equipo humano del cumplimiento en materia preventiva. Esto hace que la Salud y Seguridad Laboral en nuestra empresa se convierta en un valor añadido para los servicios prestados a nuestros clientes.

 

Grupo Saavedra ha hecho de la Salud y Seguridad Laboral una filosofía de trabajo, fomentando la participación de todos sus miembros, realizando campañas de prevención y formando a todo su equipo en materia preventiva.

 

Todas las empresas que componen el grupo cuentan con su certificado OSHAS 18001:2007 que acredita el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral.

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y CALIDAD MEDIOAMBIENTAL

Grupo Saavedra es un grupo de empresas que surgen como consecuencia de 40 años de trabajo en el sector del Transporte especial de mercancías de ámbito nacional e internacional, manteniendo un alto nivel en la calidad de sus servicios, lo que permite lograr la plena satisfacción del cliente, respondiendo a las exigencias vigentes y mutuamente acordadas, y aportando soluciones reales y eficaces a problemas concretos. La calidad es uno de los compromisos fundamentales de este grupo y una responsabilidad individual de cada uno de sus miembros, teniendo su fiel reflejo en las acciones concretas que proyectan.

 

Grupo Saavedra cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad y Calidad Medioambiental. Fruto de ello es que todas las empresas que componen el Grupo Saavedra cuentan con los certificados ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

 

2018 Grupo Saavedra